lunes, 10 de diciembre de 2012

Felicidades

Para ser feliz  solo debes entender que eres parte del dolor. Comenzar otra vez, de lo absurdo a lo incierto y mil voces te piden volver, hay tantas cosas que quedan por hacer.
Para ser feliz solo debes entender que eres parte del dolor. Todo el tiempo que perdí, maldiciendo las horas, cada cosa quiere ser en su ser y hay tantas cosas que nos quedan por hacer.
Para ser feliz solo debes entender que eres parte del dolor y cuando despertamos tristes solo debes entender que el remedio es el amor.
¿Cuánto hay de cambio? Sólo debes entender que el remedio es el amor.

lunes, 26 de noviembre de 2012

La cobardía

Interpreto a la cobardía como el mero acto de esquivar las decisiones y afrontar un suceso. La indecisión a afrontar aquello que nos cuesta y que tal vez no tenga un final feliz.
Hace un tiempo ya, me dí cuenta que cierta gente a mi alrededor actuaba de esa forma y terminó por alejarse de mi vida, tal vez para bien, tal vez para mal. No lo sé. Solo sé que, actuar con una actitud tan desleal y archicarse ante situaciones que ameritaban respirar profundo y ponerle el pecho a las balas, es una actitud deplorable y soez.
Solo espero que el tiempo me de la razón y le demuestre a la gente de esta calaña que no sirve tomar este tipo de actitudes, que el cobarde está solo por elección y no por convicción, que el cobarde nunca va a salir adelante porque no sabe lo que significa y que nunca, JAMAS va a entender lo que es el honor ni la dignidad. Uno puede cometer muchos errores, pero no sirve de nada huir de ellos, los errores hay que afrontarlos y bancarse las consecuencias.

domingo, 4 de noviembre de 2012

Antes y después de..

Es increible como con el paso del tiempo y el crecimiento personal y humano de uno una canción pasa por varios estados, transmutandose y haciendonos ver que en realidad antes le dabamos un significado que tal vez no era el adecuado, o si, pero en su momento; es increible ver como el paso del tiempo transforma las palabras y cuando uno creía estar encapsulado y ensimismado, creyendo tal vez que el pasado fue hermoso y que no hay mañana que valga.
Estoy hablando ni más ni menos que de 'Trece lunas y un laberinto' de Lisandro Aristimuño.
Hasta no hace mucho, tal vez un año o menos, creía que tenía un significado simbólico a mi vida pasada, pero ahora esta vida me está regalando un presente genial, que me encanta, que me llena de colores y bueno, las mismas palabras ahora ya no significan añoralgia, ahora significan colores y belleza.

Trece lunas y un laberinto

Susurra al oído, dobla la pared,
pinta de violeta lo que no se ve.
Cubre trece lunas, sueña,
duerme en la montaña vieja.

Ah, vi crecer un fuego que se abre solo.
Ah, vi crecer un fuego que se abre al Sol.

Contando las piedras llega,
habla con las flores cerca
besa las palabras sueltas
y mira el horizonte y juega.

Donde el cielo siga en pie
y todo este frio calme
estaré, estaré besando tus días, estaré.

viernes, 19 de octubre de 2012

Vicisitud

Pienso que las personas que antes estaban en mi vida me enseñaron muchísimas cosas pero que, por razones que desconozco, desaparecieron. Hoy, esas personas son otras y me doy cuenta que lo que aprendí es insignificante al lado de lo que hoy experimiento, aprendo y siento. Pero como son etapas de mi vida muy diferentes creo que esta no pude existir sin todo lo anterior y así como todo se recicla y yo crezco esas personas seguramente vivirán algo parecido.
De lo que estoy muy orgulloso es de que a pesar de todo Merlina y Angeles sigan estando en mi vida. Amo a esos dos seres, su luz me hace más fuerte de formas diferentes.
Adicional a esto, me gustaría saber si las personas que hoy me rodean son simples pasajeros en trance o llegaron para quedarse, pero eso es algo que no puedo saberlo ahora, sino que tengo que esperar que el tiempo pase para darme cuenta. Aparentemente camino por suelo firme, pero ya creí haber pesado eso con anterioridad y al poco tiempo los mismos simientos que me sostenían me dejaron caer al vacío. No más!
Ya hace mucho tiempo sostengo que la vida es un camino que todos recorremos solos y que hay momentos en los que mi camino se cruza con el de otras personas y tal vez decida ir junto a ellos por tramos, pero que en algún momento volvemos a tomar caminos diferentes y, como me está pasando, tal vez luego de muchos años nos crucemos nuevamente, pero eso ya es otro menester. Me gusta mi camino actual, quisiera que algunas de las personas con las cuales me rodeo me sigan por un tiempo considerable, creo que eso me haría más fuerte y me sostendría. Necesito juntar fuerzas ya que estuve muy débil durante mucho tiempo.

jueves, 18 de octubre de 2012

Me he tomado dos días para volver a leer todas mis entradas anteriores y en este tiempo me dí cuenta que no he cambiado absolutamente nada con el paso de los años, sino que, por el contrario, he reafirmado más aún mi personalidad.
Encuentro qué aún coincido con todas las ideas que tenía, salvo que hoy las expresaría de otra manera, tal vez un poco más inteligente, tal vez no. DIFERENTE.
Me agrada saber que soy quien quiero ser y que, aunque a veces me reprocho muchas cosas, tengo una personalidad agradable.
He perdido y cambiado muchas cosas en este tiempo, he llegado a pensar que perdí esa mágia que creí tener, pero sigo ahí, intacto.
Creo que habla bien de mi saber que crecí derecho y que no cambié mis puntos de vista, sino que los perfeccioné y le incluí conceptos que fuí adquiriendo por el inexorable paso del tiempo y las personas que en el medio me enseñaron muchísimo.

martes, 9 de octubre de 2012

¿Y ahora qué pasa, eh?

Hola, chau, bien, mal, más o menos, normal, si, no, malo, bueno, tonto, alegre, contento, triste, confundido, aburrido, más menos que más, ansioso, nervioso, tranquilo, calmado, seguro, inseguro. Inseguro, inseguro, inseguro, seguro, inseguro, seguro, seguro. Transtornado, idiotizado, atolondrado. Si, no, si, no, si, no, si, no, no, no, si. Armonía, tranquilidad, paz...
Arriba, abajo, izquierda, derecha, centro.
Caminar, correr, saltar, nadar, gritar, cantar, hablar, callar, dormir, esperar, desesperar.
Que decir, que no, que callar, que otorgar, que brindar, qué? qué? qué?

Reposo...
Contemplo...
Respiro...

...

Ansias, nervios, inseguridad. Ansias, ansias, ansias, ansias. Preguntas sin respuesta.
Grises versos. Oscuro, oscuro, oscuro, oscuridad. Claro, claro, claro. Luz.
TUNEEEEEL!!! me arrastro, camino, corro. Luz.

...


Y????

...

Preguntas sin respuesta.


viernes, 16 de marzo de 2012

Reflexión sobre mi...

No voy a mentir, no voy a engañarme y decir que todo está bien, que es solo pasajero y que mañana voy a estar bien.
No me hace falta creer que todo tiene su lado positivo, que hay que ver el lado bueno de las cosas porque no lo creo, porque sé que uno intentar tapar sus miserias con mentiras o negaciones.
La vida suele ser miserable y muchas de las cosas en las que creo están desapareciendo lentamente de mi vida; intento creer que la música tapa mis baches y me sacan adelante, pero creo que me miento, que no estoy tan feliz como creía estar y que no encuentro un solo motivo para estar bien, provocando esto que lastime todo lo que me rodea.
Creí que la música era un bálsamo para mí y en cierta forma lo es, pero no me completa. no hay persona que me pueda hacer realmente bien y creo que este vacío se debe a mis frustraciones personales y a no poder superarme o tener la vida que realmente quería tener a mis recién cumplidos 23 años.
No tengo proyectos, no tengo vida, practicamente no duermo y lo que es peor, ya no tengo esperanza; esta se fué de viaje ahondando mis miedos y mis contradicciones.
Ya no tengo tiempo para dedicarle a mis amigos, al amor ni a mi mismo, me siento abandonado y ya no me acuerdo como era disfrutar, el té para mi ya no sabe igual y "mis palabras" ya no me emociona.
Esa expresión del barco a la deriva creo que se aplica perfectamente a mi caso, tal vez algún día encuentre la costa nuevamente y me redescubra o tal vez estoy perdido en la inmensidad, aún no lo sé, pero me daré un tiempo para tratar de entenderme y saber si la vida que llevo es la vida que realmente quiero, si estoy desquisiado o si simplemente tengo que seguir así hasta que mi vida deje de ser una vida para transformarse en una miseria.

Yo te quiero para mi, yo te quiero para vos, pero las cosas nunca cambian...


miércoles, 11 de enero de 2012

MF

El cielo como límite.. me dijo... Quiero ver sangre, me dijo... Vas a ser un gran nadador de aguas abiertas, me dijo...
Siempre me acompañó, en cada una de mis carreras estaba a mi lado diciendome que no me rindiera, como aquella primera vez cuando era chico y decidí tomar el riesgo.. Tardamos más de una hora, pero lo logramos, aunque creo que si no hubiese estado a mi lado no lo habría logrado...
Nunca tuve la oportunidad de darte las gracias, te fuiste antes de poder demostrarte todo lo que tenía para dar.. pero cada una de mis victorias, cada medalla, cada copa, cada viaje te lo dedico y te lo regalo, sé que estabas ahí acompañandome y aunque sé que mucho no me querías yo te admiraba y me enseñaste a no rendirme.
Qué magia hacías que siempre estabas a mi lado cuando más cansado me encontraba? Por qué siempre llegabas en el momento justo? No lo sé... Todo lo que me pasó en la vida me enseñó y me hizo más fuerte. HOY me estoy dejando la sangre para lograr mis objetivos y el cielo está más cerca que nunca!






Resignificado de Eternidad

 Alguna vez Ángeles Berlanga me dijo en un recital de Cuentos "en el futuro, vamos a resignificar Eternidad". 15 años después, si....