miércoles, 13 de noviembre de 2024

Siempre amé, salvo a quienes me amaron

De los errores más frecuentes y repetidos en esta (mi) historia es amar a quienes no correspondían.
También está la otra cara de la moda; esas personas que me amaron, pero que no les correspondí de la misma forma.
Creo que nunca me puse analizar esa otra cara y tratar de hacer una comparación (si es que la hay) entre como yo me sentía con como hice sentir a otro ser humano.

Se me ocurrió darle una vuelta a esta idea y relacioné el tiempo, que en la teoría, es lineal; es decir, se recuerda el pasado, se vive el presente y se anhela el futuro.
PERO, reflotando temas ya tocados, insisto en que el tiempo tiene forma de espiral. En otras palabras, cada X periodo de tiempo las cosas se vuelven a repetir y los errores que hemos cometido, los volvemos a cometer. SALVO QUE cambiemos la historia.

Con estos considerandos, me planteo algunos puntos que creo importantes.
  • Los recuerdos del pasado, son solo recuerdos y no volverán. Pero si puedo utilizar la experiencia adquirida para que, cuando vuelva a ocurrir esa parte de la historia en otro punto, saltar el bache y no volver a cometer el mismo error.
  • Si no vuelvo a comenter el mismo error, cambio la historia.
  • Si cambio la historia, quizá pueda amar a quien me ame y que me ame a quien yo amo.
Parece simple, no? Cuál es el impedimento? Puede ser que haya una cierta insatfisfacción permanente en mi? Es probable que el bache en mi camino no sea amar, sino esa "insatisfacción" y que mi lucha sea sobreponerme a ello? Si lucho contra mi insatisfacción, me vuelvo un conformista? Detestaría eso. Cuál es el equilibrio?

Hoy escribo esto, pero ya son preguntas que están empezando a tener cierta respuesta y por esa razón dejo plasmadas estas palabras aquí. La reflexión hasta el momento es esta:

Si lucho y venzo a mi insatisfacción constante, no hay conformismo, sino que hay superación. Lo que estoy haciendo es tapar el miedo a superar este bache con un disfraz de "serás un mediocre conformista", cuando detrás de la máscara solo hay un cobarde.

No es el amar o no amar, es que simplemente no puedo luchar contra mi mismo.

Recién ahora, estoy en ese proceso. Recién ahora, lo entendí.

Hace muchos años que no tengo una pareja estable, y está bien. Porque el resultado final cuando se volvía a repetir la historia, era una de las dos personas heridas.

En unos meses estaré partiendo a un nuevo viaje, una nueva aventura. OTRA AVENTURA MÁS en mi historia. Creo que tengo que aprovechar este viento de entusiasmo que me aborda por este precepto y utilizarlo a mi favor para abordar esta lucha y sobre ponerme.

Sé que el resultado final será un mejor hombre. Al final, solo se trata de superarse día a día. Superar la insatisfacción es vital para este espíritu inquieto.

No hay comentarios.:

El cuerpo sabe... (Y no me gusta)

El tiempo sigue su curso, pero en ese curso me pasaron (y me pasan) muchas cosas. Finalmente pude recorrer ese río. Fue un abril indescripti...