miércoles, 9 de septiembre de 2009
Libertad de pensamiento
Cuando te encarcelen el pensamiento, entonces, estarás muerto.
A mi criterio, el pensamiento y los ideales son lo único que nadie puede robarnos ya que son puramente nuestros y son los que nos caracterizan y nos hacen ser, pero me he dado cuenta que muchos entregan sus pensamientos e ideales a manos agenas por solo quedar bien, por encajar en un grupo o porque no saben darle el valor que realmente tienen.
José Ingenieros dijo: "Cuando pones la proa visionaria hacia una estrella, afanosa de perfección y rebelde a la mediocridad, llevas en ti el resorte misterioso de un ideal. Es ascua sagrada, capaz de templarte para grandes acciones. Custódiala; si la dejas apagar no se reenciende jamás. Y si ella muere en ti, quedas inerte: fría basofia humana."
Yo entiendo (o quiero entender), que los ideales y el pensamiento son tan nuestros que, no seguirlos, o entregarlos, sería practicamente morir, o lo que es peor, rendirse.
Siempre me gustó creer que si yo seguía a mis sueños y mis pensamientos, por más que chocara contra todo el mundo, siempre llegaría a buen puerto; tal vez haya perdido demasiadas cosas en el camino, pero creo que he ganado mucho, he ganado confianza en mi mismo, en mi persona, en mis cualidades y capacidades y eso es gracias a mis ideas, a que nunca las abandoné y a que a pesar de todos los contratiempos no los dejé de lado o los cambié según el sople el viento; y eso, es más valorable que cualquier cosa, eso es quien soy.
Nunca, por más que todo sea oscuro, dejen de creer en si mismos. La fuerza está en quien sabe soportar los climas más adversos y tal vez, algún día, se sientan completamente satisfechos por nunca haberse resignado ante la vida, ni ante las personas que intentaron derrocar su pensamiento.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
Resignificado de Eternidad
Alguna vez Ángeles Berlanga me dijo en un recital de Cuentos "en el futuro, vamos a resignificar Eternidad". 15 años después, si....
-
En mi forma de ser tan peculiar todavía hay cosas que me gustan y disfruto.. por supuesto que hay muchas cosas que me molestan y de eso ya h...
-
Si bien hace mucho que no escribo, me parece importante (esporádicamente) destacar y dejar registro de lo especial que es la música en mi v...
No hay comentarios.:
Publicar un comentario