Ese video se llamaba I'd Rather Dance With You y no habia llegado a anotar el nombre pero si habia memorizado el nombre de la banda (Kings Of Convenience). Seguido de ello me puse a buscar información sobre ellos y encontré que eran dos grandes músicos noruegos que se dedican al fonk, jazz, alternativo y descubrí en ellos un toque mágico, algo especial que me alegra.. Kings Of Convenience se ha transformado, sin lugar a dudas en una de mis bandas favoritas por lograr expresar en sus bellas canciones los sentimientos que llevo en mi corazón, que puedo o no expresar, pero en ellos me encuentro a mi mismo. Quién tenga el placer de escucharlos se dará cuenta de que son unos músicos maravillosos, únicos y perfectos.
Kings of Convenience son un dúo de Indie pop - Folk Pop formado por Erlend Øye y Eirik Glambek Bøe y procedente de Bergen, Noruega. Su música se basa en las guitarras acústicas, añadiendo ocasionalmente arreglos de cuerda o pianos, y recibe una gran influencia de bandas actuales como Belle & Sebastian y de otras clásicas como Simon & Garfunkel . También pueden distinguirse algunas pinceladas de Bossa Nova en la sonoridad de sus guitarras.
Los dos integrantes del dúo, nacidos en 1975 y amigos desde los once años, formaron el grupo Skog junto con otros amigos a la edad de dieciséis años, banda con la que llegaron a grabar un EP.
Ya en formato de dúo como Kings of Convenience, en 1999 firmaron un contrato con la discográfica independiente estadounidense Kindercore. En 2001 se instalaron en Londres y grabaron su primer disco Quiet is the New Loud,
Poco después se editó el álbum Versus, donde artistas como Ladytron, Röyksopp, Four Tet o Alfie remezclaban las canciones del dúo. Meses más tarde Erlend Oye se instaló en Berlín, donde grabó una sesión para la serie DJ Kicks y un disco en solitario titulado Unrest, donde cambiaba los sonidos acústicos por el Synth pop.
En 2004 apareció su segundo disco de estudio, Riot On Empty Street precedido del single Misread, donde incidían en la línea acústica y melódica de su debut. El álbum contó con la colaboración de la cantautora Feist en varias de sus canciones. El vídeo de su segundo sencillo, I'd Rather Dance with You, fue elegido como mejor vídeo europeo del año por la cadena mtv.
En 2006, Erlend Oye grabó su primer disco con su proyecto paralelo The Whitest Boy Alive.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario