talento.
(Del lat. talentum, y este del gr. τάλαντον, plato de la balanza, peso).
1. m. inteligencia (‖ capacidad de entender).
2. m. aptitud (‖ capacidad para el desempeño o ejercicio de una ocupación).
3. m. Persona inteligente o apta para determinada ocupación.
Yo creo que un talento es nato y se nace con él y puede expresarse de varias formas, ya sea en un deporte, en el estudio, en un trabajo, para el amor, en un negocio, para escuchar, actuar, hablar, expresarse, en fin.. el talento se expresa de diversas formas.
Muchos nunca llegan a descubrir en que son talentosos porque no suelen buscarlo en el lugar correcto, o lo que es peor, se obsesionan con una meta y no se dan cuenta que su verdadero talento es otro y que lo único que hacen es perder tiempo o frustrarse y cuando se llega al punto de la frustración ya es tarde, ya que la motivación para recuperarse y descubrir nuestras verdaderas habilidades tienden a perderse.
Yo creo que uno deberia buscar más allá de lo que nos gusta, porque haciendo diferentes cosas es como llegamos a descubrir para que vinimos a este mundo y tal vez aquello que no nos guste ahora por ciertos prejuicios o por no animarse a probar termina por ser lo que nos hace sentir plenos y felices, pero para llegar a eso primero hay que pasar por todos los caminos adversos que la vida depara para cada uno, aunque con un poco de fortuna y entusiasmo todo se logra mucho más fácil.
Yo realmente admiro a todos aquellos que descubren sus habilidades y mucho más a aquellos que se destacan en varias cosas, muchas veces me gustaría poder ser talentoso en el deporte que amo o a los grandes músicos que saben tocar cualquier instrumento, tal vez no tendré ninguno de esos talentos, pero creo que tengo otros y seguramente en mi vida descubriré que puedo hacer grandes cosas, pero no me siento opacado por nadie; es más, creo que soy muy bueno en lo que hago, siempre hay alguien mejor, es claro, pero yo me considero talentoso en varias cuestiones.
Con todo mi respeto a ciertas personas les digo que no vale la pena frustrarse o enojarse por cosas que no pueden ser, quizá el destino no quiere que les vaya bien ahora, pero el momento de racha llega para todos, solo hay que "empujar al destino", forjar nuestros ideales; la violencia es tonta y no soluciona nada, el poder de la razón y de la palabra es mágico, solo hay que saber usarlo.
1 comentario:
eso que decis mati, es verdad y también es muy frustrante, pero bueno se puede vivir con ello, todo llega de una forma u otra....
te quiero mucho mi amigo mucho mucho
despues entra a mi blog que hay algo para ti.
te adoro :)
Publicar un comentario