martes, 23 de diciembre de 2025

El Plan

Corría el año 2012, veraneaba en Quequén, Necochea.

De repente una de las noches que transcurrrían sin nada aparente, una de las acompañantes sugiere ir a un bar local, nada especial, solo un barcito en un lugar perdido de la costa en Quequén.

Tomábamos algo, nada era diferente a cualquier otra noche, cuando una banda comienza a sonar.

No tenían un sonido ni una letra que se destaque por sobre el promedio. Una de las integrantes de la banda, a la vez que hacía los coros, pintaba un cuadro.

Esa noche, pasó. Ese verano, pasó.

Noviembre de 2015, me disponía ir a ver a Manu Chao al Luna Park, llegué temprano, como es habitual en mi. Sobre todo tratándose de Manu Chao. De repente, sale al escenario la banda telonara, El Plan de no sé qué cosa.

Iban transcurriendo las canciones y mi cuerpo acompañaba la música, era un movimiento involuntario, pero muy satisfactorio. Algo diferente y atractivo había en ESA bandita que no conocía.

Sobre el final del show y justo antes del inicio del Manu Chao, suena una canción que al inicio no destacaba mucho pero que, sobre el final de la misma, se descontrolaba totalmente y me volví completamente loco. Braian se llamaba.

Manu Chao comenzó su recital y lo disfruté como siempre, pero en mi cabeza sonaba Braian.

Volví a mi casa y tuve que buscar esa canción y esa banda. El Plan. Me enamoré completamente. No podía parar de escucharlos.

Desde ese entonces, comencé a escuchar e ir a ver al Plan de la Mariposa.

Recital del Plan, recital que iba.

Algunos años pasaron, El Plan siguió evolucionando y un día, en Haedo, me cruzo con una persona que transitó mi vida amorosa justo en ese viaje en Quequén. Una mujer maravillosa que compartíamos gustos muy similares en casi todo.

Caminábamos por una plaza y le menciono que un día estaba en un recital de Manu Chao y conocí una banda maravillosa llamda "El Plan de la Mariposa" y esa canción (Braian) que me había volado la cabeza. Ella hace un silencio, casi incómodo la verdad y me dice "es la banda que vimos en Quequén, te acordas que la chica pintaba un cuadro mientras cantaban?"

Me explotó la cabeza. No podía creer las circunstancias. No podía creer las vueltas de la vida. No podía creer como las cosas que tienen que pasar, terminan pasando.

No hay nada que uno pueda hacer contra el destino. Si las cosas tienen que ser, serán. El Plan fue y es en mi vida, porque el destino así lo quizo. Ya no reniego más de esas cosas, solo lo disfruto cuando pasa.

El Plan

Corría el año 2012, veraneaba en Quequén, Necochea. De repente una de las noches que transcurrrían sin nada aparente, una de las acompañante...